sábado, 11 de abril de 2009

Cien años de soledad (l1)

Hasta aquí han sido unos cuantos los ejercicios planteados a los lectores, y varios de ellos de una manera o de otra se relacionaron con escritores famosos y/o con obras conocidas.

Como modelo o como inspiración aquí se propone tomar a “Cien años de soledad”, novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Esta obra es por cierto muy extensa, así que particularmente se recomienda centrarse en el primer párrafo de este escrito, el cual es relativamente extenso dada la especial forma de puntuación empleada allí por el citado pensador y periodista colombiano. Este detalle en la presentación de un escrito no tiene nada de excepcional, ya que esta técnica de puntuación también es usada por muchos otros escritores y ensayistas.

Aparte de lo indicado, ninguna otra restricción es impuesta. Aunque evidentemente lo que todo escritor siempre debe recordar, es que el secreto para poder lograr un buen escrito, es hacer sólo aquello con lo que uno disfruta, es hacer sólo aquello con lo que al releerlo uno se sienta satisfecho y realizado.

No hay comentarios: