sábado, 11 de abril de 2009

El dilema (m3)

Justo ahora, justo esto tiene que ocurrir ahora, ¡Qué contrariedad! ¡Qué injusticia! ¿Y ahora qué hago? En otras circunstancias podría aceptarlo, pero hoy por hoy no,

Ernesto me dejó hace casi cinco semanas, ¡Qué disparate! ¡Cómo pasa el tiempo!

Dejarme después de convivir seis años‼ Todos en el barrio nos trataban como matrimonio, Y no es para menos‼ Seis años es mucho tiempo, es demasiado tiempo,

Ernesto ya fue, Ernesto ya es historia, Ernesto siempre fue un poco loquillo, Irse detrás de un esqueleto teñido, que probablemente ni siquiera le quiere‼ Eso no va a durar, Pero a mí, eso finalmente que me importa‼ Tengo que sacarme a Ernesto de la cabeza,

¿Y ahora qué hago? ¿Cómo organizaré mi vida de ahora en más?

Si las cosas se me ponen feas, siempre podría recurrir a Lorenzo, Oh, oh, tal vez debería haberle dicho que sí a Lorenzo, pero no pude, pero aún no puedo, Soy sincera, y no puedo mentir, Je suis comme ça, et je peux pas faire autrement, Siempre pensé en Lorenzo como un amigo y no como un marido, Y cuando me propuso matrimonio se lo dije con claridad, No puedo casarme contigo porque no te quiero, Sin duda herí sus sentimientos, y a pesar de ello, me respondió que nunca se casaría con otra, por las dudas que cambiara de opinión, pues si esto ocurría no quería tener ningún impedimento, Cuando eso me dijo no le creí, Pero hasta hoy día ha permanecido soltero, y a pesar que le veo regularmente nunca le conocí una pareja, ni siquiera una amiguita o una noviecita informal,

¿Tal vez ha llegado el momento de decirle a Lorenzo que lo acepto? Sin duda le daría una gran alegría, y seguro que me aceptaría, Aún así no puedo, Lorenzo es demasiado simplote, demasiado sencillo, y también un poco pasadito de peso, Y a mí sólo me atraen los hombres delgados,

El año pasado tuve un gran trastorno financiero, y se me ocurrió recurrir a Lorenzo, y por cierto él me prestó lo que necesitaba, Fue quien me ayudo, cuando en realidad debería haber sido Ernesto, Pero no, Ernesto siempre fue y será un desordenado con las finanzas, Claro, también yo me porté bien con Lorenzo, también yo cumplí con él, pues poco a poco le fui devolviendo lo que le debía, pero cuando le hacía una entrega Lorenzo siempre decía que no había apuro, y que si quería podía conservar ese dinero unos días más, ¡Qué generosidad! ¡Qué buen corazón! Pero qué le voy a hacer, una quiere tener en la cama a alguien que le guste, y no solamente a alguien que tenga buenos sentimientos,

Pero no nos desviemos de tema, Qué hago ahora‼

A mi madre no puedo recurrir, eso está descartado, No puedo agregar leña al fuego, No puedo darle razones que toda la vida me va a refregar por la nariz, Mamá es una porfiada y una caprichosa, y siempre lo será,

Lorenzo seguro que me ayudará, Lorenzo seguro que me apoyará, Lorenzo es todo un caballero, pero seguro que tampoco querrá desaprovechar esta oportunidad, Ya me lo veo venir,

Sin duda es muy católico, así que sus primeras argumentaciones vendrán por ese lado, Hasta casi me parece que le escucho, Dirá que no se puede tronchar una vida así como así, También dirá que me comprende, por lo difícil que es criar a un hijo sin ayuda de un padre, pero que todo se puede arreglar, Dirá que se ofrece, y no por caridad, y no por compasión hacia la criatura, sino por amor hacia mí, y por amor hacia todo lo que salga de mis entrañas,

Conozco a Lorenzo, y sé que va a responder más o menos así, Pero también estoy yo, No puedo atar toda mi existencia junto a un hombre que no quiero, Eso está descartado, Y madre soltera y sin pareja tampoco quiero ser, La decisión está tomada,

Hay un único camino, Veré si puedo conseguir una buena clínica, Seguro que Lorenzo me adelanta el dinero, pero no puedo decirle para qué será, Se va a oponer, Y con sus argumentos tal vez me haga cambiar de opinión, Lorenzo es muy simplote, pero también muy insistente y muy persuasivo,

La decisión está pues tomada, Julieta es estudiante de medicina, y seguro que me consigue la clínica, Y Lorenzo seguro que me adelanta el dinero, Y ya está,

No hay comentarios: