domingo, 12 de abril de 2009

El caso en el que el escritor es uno de los personajes: Soy una basura (a2)

Sin duda soy lo peor de la creación.

Trabajo para un diario de gran tiraje de San Pablo, y me pidieron que obtuviera un motivo gráfico para documentar los problemas sociales de Brasil.

Yo, que tengo la felicidad de comer tres veces al día.

Yo, que tengo la felicidad de poder dormir en sábanas limpias y almidonadas.

Yo, que tengo la felicidad de poder protegerme del fresco de la mañana con una manta.

Yo, tuve la osadía y el descaro de justificar mi salario con la foto de ese pobre niño.

Y ni siquiera tuve el coraje de hablar con él. Ni siquiera me interesé en lo que le ocurría. Y tampoco le invité a tomar un café con leche y a comer unos sándwiches.

¿Y porqué actué así? Tal vez porque soy un egoísta y un insensible. Tal vez porque yo también tengo aporofobia.

Soy una basura. Soy una inmundicia. Soy un ser repugnante y asqueroso.

No hay comentarios: