domingo, 12 de abril de 2009

Descripción de la foto usada como disparador y motivador del escrito (a1)

El cuadro enfocaba una parte de una extensa explanada, de aspecto descuidado y visiblemente encerrada entre varias construcciones. Esta explanada no tenía ni árboles ni bancos ni estatuas ni jardines. Apenas si se observaba aquí una hoja de periódico tirada al descuido, allá un par de baldosones rotos, más allá un pequeño montoncito de papeles y desperdicios, aún más lejos una pared que visiblemente lucía algunos afiches junto a una ventana sin balcón y sin cortinas.

En primer plano se veía a un niño muy pobremente vestido y con cara de angustia, que con andar pausado ascendía por una escalera acercándose al observador.

En un segundo plano y algo alejado del niño, se veía a un transeúnte que con rápido paso se dirigía a alguna parte, posiblemente ensimismado en sus pensamientos y sin prestar mucha atención al entorno. Notoriamente el viento soplaba, pues así lo indicaban las ropas del hombre, así como su mano asegurando su sombrero, y su otra mano crispada en la agarradera de su portafolio.

No hay comentarios: