sábado, 11 de abril de 2009

Ensayo sobre literatura en estilo híbrido monólogo-conferencia (j1)

Y finalmente, ¿qué es la literatura y para que sirve? Esta pregunta se ha planteado desde siempre, casi desde el mismo momento en que las historias y las leyendas comenzaron a compilarse y a registrarse en forma escrita. A este asunto por cierto han respondido diversos pensadores de todas las épocas, quienes desarrollaron muy diferentes enfoques, quienes cuestionaron o apoyaron muy diferentes estilos literarios.

Si el lector ha hecho práctica con las propuestas de ejercicios aquí antes presentadas, seguramente ya habrá adquirido cierta experiencia, y estará maduro para también él intentar establecer una respuesta para este interrogante.

Al lector le sugerimos que primero busque en Internet algunas respuestas a esta pregunta, y que luego intente escribir sobre esta temática.

Para esto sugerimos emplear el estilo conferencia (el estilo discurso oratorio), o el estilo monólogo interior, o incluso intentar concebir al escrito con un estilo híbrido monólogo-conferencia, con un estilo a caballo entre monólogo interior y discurso.

No hay comentarios: